Los invitamos a compartir nuestro entusiasmo….

Corría la década de los 80.  El proceso de aprendizaje merecía un cambio. Como consecuencia de esta insatisfacción, nos planteamos la necesidad de entrar en un proceso de reflexión y de análisis sobre la propia práctica profesional.  Se quería cambiar.  Esto estaba muy claro.  Se conectó la teoría con la práctica y nos permitió abordar el inicio, de lo que hoy son los pilares fundamentales del Proyecto Educativo del COLEGIO SIGLO XXI.

Llegó a Campana, allá por el 2000 y encontró en esta ciudad un jardín que atesoraba las mismas ganas que las nuestras, las mismas necesidades de cambio, un accionar significativo y más saberes compartidos y organizados. Estamos refiriéndonos a PININOS.  Con el trabajo conjunto y la elaboración de un proyecto compartido, el Colegio comenzó a dar sus primeros pasos…

La escuela primaria, “COLEGIO SIGLO XXI” de la ciudad de Campana, hoy también SECUNDARIA, inició sus actividades en el año 2006.  El nivel primario está incorporado a la Enseñanza Oficial bajo el número DIPREGEP 7591.  Funciona tanto en el turno mañana como en el turno tarde.  El nivel secundario sólo funciona en el turno mañana y su número de DIPREGEP es el 8270, recientemente otorgado por la Dirección Provincial de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires.

La esencia del Colegio se inició en una escuela piloto de la ciudad de Buenos Aires, como balance de una triple experiencia profesional:

• Una fuerte intervención psicopedagógica, intentando dar respuesta a comunidades educativas en el contexto de un mundo globalizado.
  • Un meticuloso trabajo en el campo curricular relacionándolo con éxito efectivo, con la práctiva pedagógica.
  • Y por sobre todo, la experiencia de los docentes con los que logramos formar un verdadero equipo.  Decidimos reflexionar, revisar, innovar las prácticas profesionales pretendiendo una adaptación constante del Colegio al mundo que se avecinaba.

No fue ni es un proceso fácil, pero sí, imposible sin personas que valoren el buen entendimiento, la profesionalidad, el respeto mutuo, la valoración del trabajo y una constante reciprocidad entre todos:  docentes, profesores, equipo directivo, administrativo, técnico, padres y alumnos.  Todos indispensables en cualquier proceso educativo.

Estos somos nosotros.  Somos COLEGIO SIGLO XXI de Campana.  Somos una comunidad educativa que lleva implícita una ruptura con la monotonía educacional y nos seducen siempre, nuevas expectativas de este mundo inacabado.

Los invitamos a seguir compartiendo nuestro entusiasmo…..